El cine entra en el museo

GUS VAN SANT 

Por Guillermo López García

La Casa Encendida presenta la exposición Gus Van Sant, la primera retrospectiva en España dedicada a las películas y creaciones artísticas del cineasta estadounidense, icono del cine independiente. Un verdadero viaje multidisciplinario que se divide en distintas secciones y ofrece un recorrido por la fuerza creativa y el particular universo de Gus Van Sant.

Una oportunidad única para reinvindicar la figura del director estadounidense y contemplar su fascinante y amplia colección de polaroids dónde encontramos los rostros más relevantes de toda una generación.

La exposición sirve como acercamiento al proceso creativo de un director especial que ha firmado obras maestras como “Elephant”(2003) o “El indomable Will Hunting” además de algunos de los videoclips de artistas como David Bowie, Red Hot Chili Peppers o Elton John.

No es común poder visitar una exposición dedicada a un cineasta. Una de las últimas retrospectivas con más éxito de público fue “Stanley Kubrick: The Exhibition” que, después de dar la vuelta al mundo, llegará por fin al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona el día 24 de octubre.

Los museos abren poco poco sus espacios al séptimo arte, una buena noticia que hay que celebrar visitando esta muestra de Van Sant que se inaugura en Madrid mañana viernes.

Puedes consultar todas las actividades relacionadas con la exposición desde este enlace: https://goo.gl/GbRFRf

Deja un comentario